Científicos descubren por qué el cáncer es resistente a la quimioterapia

© www.innoprot.comCientíficos descubren por qué el cáncer es resistente a la quimioterapia
Científicos descubren por qué el cáncer es resistente a la quimioterapia - Sputnik Mundo
Los científicos estadounidenses hallaron un mecanismo que hace que varios tipos de cáncer, incluido el de próstata y de mama, sean resistentes a la quimioterapia, según la revista Nature Medicine.

“Las células cancerosas se encuentran en un entorno muy complejo dentro del cuerpo humano. Y las condiciones en las que viven, influyen en su respuesta a la terapia”, dijo uno de los autores de la investigación, Peter Nelson.

Según Nelson, científico del Centro de Enfermedades Oncológicas, un tipo de célula no cancerosa conocida como fibroblasto, que vive en el organismo cerca de las células con cáncer, afecta el ADN y estimula el crecimiento del tumor durante la quimioterapia.

Al mismo tiempo, en personas que no padecen cáncer, los fibroblastos juegan un papel importante en la cicatrización de las heridas y la producción del colágeno, aparte de ayudar a mantener la integridad del tejido conectivo.

El hallazgo puede ayudar a los expertos a encontrar una manera para bloquear la respuesta de estas células a la quimioterapia y mejorar, asimismo, la eficacia del tratamiento.