- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cohete Zenit 3SL despegará con satélite Intelsat-19 desde la plataforma flotante Odyssey el próximo viernes

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaZenit 3SL
Zenit 3SL - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete portador Zenit 3SL con satélite de telecomunicaciones Intelsat-19 despegará el 1 de junio desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, informó hoy la empresa Sea Launch especializada en servicios de lanzamiento de satélites comerciales.

El cohete portador Zenit 3SL con satélite de telecomunicaciones Intelsat-19  despegará el 1 de junio desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, informó hoy la empresa Sea Launch especializada en servicios de lanzamiento de satélites comerciales.

El satélite debía ser lanzado inicialmente en diciembre pasado, pero después se decidió utilizar el portador para llevar a la órbita otro satélite, el Intelsat-18. El lanzamiento tuvo lugar desde la base espacial rusa de Baikonur en octubre de 2011.

En cuanto al Intelsat-19, su lanzamiento fue aplazado para el 5 de mayo de 2012. Más tarde, unos desperfectos detectados en la plataforma Odyssey obligaron a aplazar el lanzamiento otra vez.

El satélite de telecomunicaciones Intelsat-19 fue creado por la empresa estadounidense Space Systems Loral por encargo del operador global de satélites Intelsat.

Sea Launch es la única compañía que realiza lanzamientos espaciales desde una plataforma flotante anclada en el océano. Gracias a la ventajosa posición de la plataforma, los portadores Zenit 3SL logran poner en órbita satélites de un peso mucho mayor de los que se lanzan desde bases espaciales terrestres ubicadas fuera de la zona ecuatorial.

Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron a la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de la corporación aeronáutica rusa Energia. Las demás acciones pertenecen a la corporación aeroespacial norteamericana Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.

Sea Launch ha realizado hasta la fecha 31 lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde plataforma flotante. Un lanzamiento ha sido considerado parcialmente exitoso y dos han sido fallidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала