- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos fabricarán satélite para crear mapa de distribución de gases de efecto invernadero

Síguenos en
Científicos del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia fabrican el microsatélite “Chibis-2” para crear mapa de distribución de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático, informó hoy el director del instituto, Lev Zeleniy.

Científicos del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia  fabrican el microsatélite “Chibis-2” para crear mapa de distribución de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático, informó hoy el director del instituto, Lev Zeleniy.

Zeleniy recordó que el pasado 25 de enero fue lanzado al espacio el microsatélite de investigación Chibis-M.

Su misión consiste en explorar fenómenos físicos que acompañan las descargas eléctricas durante una tormenta terrestre – algo imposible de estudiar desde la Tierra – en diversas bandas del espectro electromagnético, de ondas de radio a rayos gamma.

“Fue nuestro primer proyecto de esa índole, mientras ahora ya pensamos en el Chibis-2, que se destinará a la investigación del reparto de los gases de efecto invernadero después de su emisión a la atmósfera”, dijo el científico.

El proyecto de microsatélites de investigación se inauguró en 2001 con el lanzamiento del Kolibri-2000, un aparato de fabricación ruso-australiana que viajó a la órbita a bordo de un carguero Progress.

Durante su misión, que comenzó el 20 de marzo 2002 tras cuatro meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), Kolibri dio 711 vueltas alrededor de la Tierra y el 4 de mayo de ese mismo año terminó su vida en las capas densas de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала