00:37 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Ciencia

    Astrónomos descubren galaxia rectangular

    Ciencia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Un equipo internacional de astrónomos descubrió una galaxia rectangular, según la nota publicada en el portal arXiv.org.

    Un equipo internacional de astrónomos descubrió una galaxia rectangular, según la nota publicada en el portal arXiv.org.

    Es una galaxia enana, cuya forma se asemeja a la llamada “talla esmeralda”. Fue descubierta con la ayuda del telescopio japonés Subaru. Se sitúa a 70 millones de años luz de la Tierra, en un grupo de otras 250 galaxias, y recibió el nombre de LEDA 074886.

    “Es un hallazgo fascinante. He visto miles de galaxias y ninguna se parece a ésta”, señaló uno de los integrantes del equipo, el profesor Alister Graham del Centro de astrofísica y supercomputación de la Universidad Swinburne en Melbourne, Australia, en un correo enviado al portal Universe Today.

    Científicos suponen que la inusual forma de LEDA 074886 es resultado de una colisión entre dos galaxias, probablemente, dos antiguas galaxias satélites de otra mayor, NGG 1407, que es la más brillante del grupo de 250.

    La Vía Láctea en que vivimos tiene la forma de un disco pero, curiosamente, también podría volverse rectangular dentro de 3.000 millones de años, tras colisionar con otro disco, el de la Galaxia de Andrómeda, dijo Graham.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik