- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hackers de Anonymous vulneran correos electrónicos de asesores del presidente sirio

© RIA NovostiHackers de Anonymous vulneran correos electrónicos de asesores del presidente sirio
Hackers de Anonymous vulneran correos electrónicos de asesores del presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo internacional de hackers Anonymous violó los correos electrónicos de los asesores del presidente sirio Bashar Asad y publicó su contenido, informó hoy el diario israelí Haaretz.

El grupo internacional de hackers Anonymous violó los correos electrónicos de los asesores del presidente sirio Bashar Asad y publicó su contenido, informó hoy el diario israelí Haaretz.

Fue publicada, en particular, la correspondencia relacionada con los preparativos de la entrevista de Asad con la telecadena estadounidense ABC.

Entre los autores de los emails figuran el jefe del gabinete de la Presidencia, Mansour Fadlallah Azzam, y la consejera de prensa Bouthaina Shaaban.

En los correos sacados a la luz pública se exponen los detalles de los preparativos de Asad para la entrevista con la corresponsal de ABC News, Barbara Walters, que tuvo lugar en diciembre pasado.

En un email que envió la agregada de prensa de la embajada de Siria ante la ONU, Sheherazad Jaafari, se habla del contenido de la entrevista y de que es "fácil de manipular la psicología de los estadounidenses".

Se recomienda a Asad destacar el carácter abierto de las redes sociales Facebook y YouTube en Siria "porque es importante para los estadounidenses".

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que ya causaron más de 5.000 muertos, según la ONU.

El Gobierno sirio reporta por su parte más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

El grupo de hackers Anonymous consiguió una amplia popularidad a finales de 2010 tras lanzar una serie de ataques contra los sitios web de empresas y organismos que criticaban la actividad del portal de filtraciones WikiLeaks.

También fueron objetos de ataque las web de Sony, Nintendo, el Senado de EEUU y la CIA, así como las web gubernamentales de Brasil, México e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала