07:36 GMT +303 Diciembre 2016
    Вирусологическая лаботория во Владимире

Científicos descubren molécula capaz de combatir calentamiento global

© RIA Novosti. Aleks Aminev
    0 49220

Químicos británicos y estadounidenses descubrieron que una molécula activa, el llamado birradical Criegee, es capaz de combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global, según se desprende de un artículo publicado en la revista Science.

Químicos británicos y estadounidenses descubrieron que una molécula activa, el llamado birradical Criegee, es capaz de combatir la  contaminación atmosférica y el calentamiento global, según se desprende de un artículo publicado en la revista Science.

Craig Taatjes, del laboratorio estadounidense Sandia, y sus colegas  británicos de las universidades de Manchester y Bristol, demostraron que los birradicales Criegee, que pueden obtenerse a partir de oxígeno y gas metano, neutralizan más rápido de lo que se pensaba las moléculas de agentes contaminantes, tales como dióxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro.

Los transforman en aerosoles que, a su vez, propician la formación de nubes en la atmósfera y así contribuyen a enfriar nuestro planeta.

Los resultados de la investigación “influirán mucho en nuestro entendimiento de la capacidad oxidante de la atmósfera y tendrán amplias implicaciones para la contaminación y el cambio climático”, señaló Carl Persival, uno de los autores del estudio.

Destacadas