- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fragmentos de sonda espacial rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra entre el 10 y el 21 de enero

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaFragmentos de sonda espacial rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra entre el 10 y el 21 de enero
Fragmentos de sonda espacial rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra entre el 10 y el 21 de enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fragmentos de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra en la segunda década de este mes, informó hoy la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

 

 

Fragmentos de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra en la segunda década de este mes, informó hoy la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

Según el cálculo preliminar, las fechas tentativas de la caída son del 10 al 21 de enero de 2012, consta en una nota publicada en la web de Roscosmos. El día más probable es el 15 de enero, tal y como anunció la víspera un portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia.

“La zona de la caída, a día de hoy, puede definirse como franja de superficie terrestre entre el 51,4 grados de latitud sur y 51,4 grados de latitud norte”, según el comunicado oficial. El área más exacta podrá establecerse sólo en el día previo.

Lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en la noche del 8 al 9 de noviembre de 2011, la sonda se quedó orbitando la Tierra en vez de dirigirse hacia Fobos, una de las dos lunas marcianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los datos correspondientes al 6 de enero, Fobos-Grunt orbita la Tierra a una altitud de entre 189,2 y 229, 4 Km.

Roscosmos estima que a la superficie terrestre caerán 20-30 fragmentos cuyo peso total no excede 200 kilógramos. Los componentes del combustible se van a quemar en las capas densas de la atmósfera, a unos 100 Km de altura.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала