El asteroide 2005 YU55 pasa a distancia mínima de la Tierra sin afectarla

© NASA . JPL-Caltech El asteroide 2005 YU55 pasa a distancia mínima de la Tierra sin afectarla
El asteroide 2005 YU55 pasa a distancia mínima de la Tierra sin afectarla - Sputnik Mundo
El asteroide 2005 YU55, con un diámetro de unos 400 metros, pasó la madrugada de este miércoles a una distancia mínima de la tierra, unos 325 mil kilómetros, a una velocidad de 13,7 kilómetros por segundo, informaron medios internacionales de noticias.

El asteroide 2005 YU55, con un diámetro de unos 400 metros, pasó la madrugada de este miércoles a una distancia mínima de la tierra, unos 325 mil kilómetros, a una velocidad de13,7 kilómetros por segundo, informaron medios internacionales de noticias.

El vuelo del asteroide, descubierto el 24 de diciembre de 2005 por Robert McMillan de la Universidad de Arizona, alcanzó la mayor cercanía con la tierra hasta hoy registrada.

El 8 de noviembre de 2075, está roca espacial se acercará a  la tierra, sólo a unos 150 mil kilómetros.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que vigiló la trayectoria del planetoide confirmó que la roca espacial no afectó a la tierra durante su paso pero que su acercamiento brindó una buena oportunidad para estudiarlo de cerca.

Las observaciones anteriores de radar del asteroide que se realizaron a través del telescopio Arecibo de 300  metros de largo en 2010, mostraron que el 2005 YU55 tiene una forma casi esférica y gira lentamente, haciendo una revolución en 18 horas.

La superficie del asteroide es muy oscura  y  refleja luz menos que el carbón.

El nuevo encuentro del 2005 YU55 con la Tierra fue seguido con las antenas de 70 metros de longitud del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California), donde se obtuvieron nuevas imágenes del asteroide.

Las condiciones más favorables para la observación del paso del 2005 YU55 fueron en Europa Occidental y América del Norte, dijo la revista Sky & Telescope.