- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El lanzador ruso Soyuz-ST con dos satélites del sistema Galileo está en la órbita

Síguenos en
El lanzador ruso Soyuz-ST con dos satélites del sistema Galileo a bordo despegó hoy por primera vez en la historia no desde el territorio de la ex URSS, sino desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, informó a RIA Novosti el representante de la Agencia Espacial Europea (AEE).

El lanzador ruso Soyuz-ST con dos satélites del sistema Galileo a bordo despegó hoy por primera vez en la historia no desde el territorio de la ex URSS, sino  desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, informó a RIA Novosti el representante de la Agencia Espacial Europea (AEE).

Los aparatos espaciales se separaron de la unidad de aceleración Fregat sobre las 18.19 GMT.

Los satélites serán parte del segmento espacial del sistema de navegación y posicionamiento europeo Galileo.

Hoy en la órbita terrestre funcionan 2 satélites a modo de prueba, lanzados en  2005 y en 2008. Se estima que el sistema  tendrá 30 satélites para su  funcionamiento  completo, superando al sistema norteamericano Navstar GPS por 6 satélites. Galileo podrá comenzar a funcionar  parcialmente en 2014 y en pleno  hasta en 2020.

Los creadores de Galileo aseguran que su sistema de posicionamiento global será más preciso que la GPS, y proveerá a los europeos la independencia del sistema norteamericano, ruso o chino.

Los satélites de posicionamiento global europeo estarán en la órbita de 23,200 kilómetros de altura, con una ubicación que permita a las radio señales pasar libremente en las ciudades donde los edificios altos no lo dejan.Después de la ubicación definitiva de la agrupación  de los satélites en la órbita, los usuarios podrán tener la oportunidad de recibir la señal con la precisión de 1 metro, en la mayoría de los sitios del planeta, incluyendo Polos Sur y Norte. La sincronización máxima de los satélites Galileo es provista  por  un reloj atómico  con la precisión del error de un segundo por un millón de años.

Tras el lanzamiento de los primeros dos satélites, habrá otros dos, en 2012. El director de la Agencia Espacial Europea Yannick d'Escatha advirtió anteriormente, que hasta el año 2014 la agrupación de satélites contará con 18 unidades.

Están previstos otros 6 lanzamientos, de a dos satélites en cada cohete lanzador ruso Soyuz-ST. Todos los lanzamientos se efectuarán desde una nueva plataforma en el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала