01:52 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ciencia

    Museo invita a los franceses buscar y llevar meteoritos caídos en la región de París

    Ciencia
    URL corto
    0 0 0

    Museo de Historia Natural de la Universidad de Pierre y Marie Curie, hace un llamado a los franceses de recoger y llevar al museo pequeños meteoritos, que en los últimos días se están encontrando en la varias localidades del departamento de Essone, cerca de París, dice el comunicado del museo.

    Museo de Historia Natural de la Universidad de Pierre y Marie Curie, hace un llamado a los franceses de recoger y llevar al museo pequeños meteoritos, que en los últimos días se están encontrando en la varias localidades del  departamento de Essone,  cerca de París, dice el comunicado del museo.

    El domingo pasado una  habitante  encontró un pequeño meteorito de 88 gramos  en la azotea de su casa. Varios días después el museo natural informó sobre varios meteoritos, encontrados en la zona, el 13 de julio. Estas piedras, importantes para la ciencia, podrían dañarse por las lluvias.  Hay que buscarlas lo más pronto posible, porque son artefactos de 4,5 millones de años, la fuente  importante  de la información sobre la formación del sol de y los planetas. Los meteoritos se pueden reconocer por una capa oscura que cubre una piedra clara, producto de calentamiento de la piedra durante su entrada a la atmosfera terrestre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik