- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará sonda Fobos-Grunt a la luna de Marte el próximo noviembre

© RIA Novosti . Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSonda Fobos-Grunt
Sonda Fobos-Grunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lanzará el próximo 8 de noviembre la sonda de investigación científica Fobos-Grunt rumbo a Fobos, el mayor satélite de Marte, anunció hoy el director científico del proyecto, Alexandr Zajárov.

Rusia lanzará el próximo 8 de noviembre la sonda de investigación científica Fobos-Grunt rumbo a Fobos, el mayor satélite de Marte, anunció hoy el director científico del proyecto, Alexandr Zajárov.

“El lanzamiento está previsto para el 8 de noviembre”, dijo al añadir que es posible una demora.

El proyecto Fobos-Grunt prevé el lanzamiento de una sonda automática hacia Fobos, la mayor luna de Marte, el descenso sobre su superficie, la recogida de muestras del suelo y su envío a la Tierra.

La sonda llevará a bordo un minisatélite científico chino que se desacoplará en la órbita marciana para efectuar un experimento de radiosondeo de la atmósfera del Planeta Rojo.

Al mismo tiempo, el Fobos-Grunt será una misión "tripulada" puesto que a bordo de la sonda viajarán microbios y larvas de insectos que luego regresarán a la Tierra.

La Agencia Espacial rusa Roscosmos anunció, a su vez, que para el tercer trimestre de 2012 tiene planeado el lanzamiento del primer satélite tipo Bion-M para realizar durante 30 días experimentos en ingravidez sobre 45 ratones, 8 gerbiles de Mongolia, 15 tritones y caracoles así como microbios y plantas.

Los satélites de la serie Bion-M, desarrolladas por la oficina de diseño “Progress”, son destinados para experimentos biológicos en órbita en condiciones de ultra baja gravedad, 10 mil veces inferior a la terrestre.

El regreso a la Tierra de los microbios, tejidos biológicos, plantas, insectos y otros animales después de los experimentos se efectúa con la ayuda de una cápsula de descenso, parecida a aquella de la nave rusa “Vostok”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала