- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Agencia espacial rusa suspende la construcción del nuevo lanzador Rus-M

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaJefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin
Jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos decidió suspender provisionalmente la construcción del nuevo lanzador Rus-M que debía realizar su primera misión en 2015, declaró hoy el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin.

La agencia espacial rusa Roscosmos decidió suspender provisionalmente la construcción del nuevo lanzador Rus-M que debía realizar su primera misión en 2015, declaró hoy el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin.

"Suspendimos la construcción porque no necesitamos por ahora un nuevo lanzador y podemos seguir utilizando los cohetes que tenemos. El Gobierno ya fue informado al respecto", dijo Popovkin durante su comparecencia ante el Parlamento.

Explicó que Roscosmos necesita concentrarse en los lanzamientos del cohete portador Soyuz-2 y en la construcción del cosmódromo de Vostochni desde el cual estaba previsto lanzar el Rus-M.

"Ya veremos después si seguimos lanzando los cohetes viejos o procedemos a desarrollar uno nuevo", comentó.

También declaró que Roscosmos buscará a nuevos compradores en los países del Sudeste Asiático, África y América Latina, y no en Europa.

"Hay que reconocer que los equipos espaciales de fabricación rusa no representan mucho interés para Europa y Estados Unidos, y por esta razón pondremos la mira en los países con los que ya cooperamos desde los tiempos de la Unión Soviética", dijo Popovkin.

Roscosmos ha revisado los lineamientos fundamentales del Programa Espacial de Rusia con tal de poder incrementar su rendimiento comercial. Las prioridades serán la creación de satélites de navegación, telecomunicaciones y teledetección de la Tierra.

El jefe de Roscosmos recordó que Rusia sigue ocupando fuertes posiciones en la prestación de servicios de lanzamientos espaciales, correspondiéndole el 40% de los lanzamientos espaciales efectuados cada año en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала