En directo
    Ciencia

    Autoridades de Japón prometen “reducir a cero” la cantidad de plantas nucleares en el país

    Ciencia
    URL corto
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    0 0 0

    La cantidad de las plantas nucleares en Japón será reducida a cero, anunció hoy el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Yoshio Hachiro.

    La cantidad de las plantas nucleares en Japón será reducida a cero, anunció hoy el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Yoshio Hachiro.

    Hachiro hizo esta declaración en referencia a la primera conferencia de prensa oficial del nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, quien dijo que “la construcción de nuevos reactores es irreal y difícil”, mientras los que los que “actualmente están en funcionamiento serán desmontados cuando expire su período de servicio”.

    “Si partimos de las declaraciones del primer ministro, el número de las plantas nucleares se reducirá al cero”, señaló el titular de Economía de Japón.

    Al mismo tiempo, Hachiro, al igual que el nuevo jefe del Gobierno nipón, hizo hincapié en la necesidad de reactivar los reactores nucleares paralizados tras el accidente en la central de Fukushima el pasado 11 de marzo.

    Antes de reanudar el trabajo, los reactores serán sometidos a unas pruebas de resistencia que garanticen la seguridad de las unidades nucleares.
    Además, las autoridades niponas se disponen a consultar la reapertura de las plantas con la población y recibir su correspondiente autorización.

    En la actualidad, en Japón funcionan solo 12 reactores nucleares de un total de 54. Algunos quedaron dañados por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado marzo, mientras otros fueron paralizados por precaución y revisiones.

    Si la situación no cambia, para abril de 2012, el sector atómico de Japón, que abastece hasta el 30% de la energía eléctrica que se consume en el archipiélago, estará prácticamente congelado.

    Tema:
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik