- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza con éxito satélite de comunicaciones Express AM4, más avanzado del mundo

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaProton-M. Archivo
Proton-M. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia efectuó anoche un exitoso lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Express AM4, el más poderoso y tecnológico de cuantos puso en órbita hasta la fecha.

Rusia efectuó anoche un exitoso lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Express AM4, el más poderoso y tecnológico de cuantos puso en órbita hasta la fecha.

El satélite, diseñado y construido por la empresa aeroespacial rusa Khrunichev junto con el grupo europeo EADS Astrium,  fue lanzado a las 21.25 GMT del miércoles con la ayuda del propulsor  Proton-M desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia arrienda en territorio de Kazajstán.

“Por sus características, es el satélite más avanzado no sólo de Rusia sino a nivel mundial”, afirmó el ministro ruso de Comunicaciones, Ígor Schegolev, quien presenció la ceremonia del lanzamiento.

El funcionario destacó especialmente que el Express AM4 podrá garantizar la estable transmisión de la señal de televisión digital a las regiones del extremo este de Rusia. El lanzamiento, según él, marca un hito en el programa encaminado a reforzar sustancialmente la red de satélites rusos en órbita. Hasta 2013, Rusia planea lanzar otros seis aparatos, entre ellos, dos satélites similares: Express AM5 y Express AM6.

El Express AM4, basado en plataforma Eurostar E3000, es el primer satélite construido y lanzado para RSCC, la operadora rusa de la red de satélites de comunicaciones.

Está equipado con 63 transpondedores activos que operan en bandas L, C, Ku y Ka. Sus antenas aseguran una cobertura de alto nivel sobre Rusia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), además de proporcionar comunicación con cualquier punto al alcance dentro de la visibilidad del satélite. Pesa 5,75 kilos y tendrá una vida útil de 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала