- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dos estadounidenses demandan a Apple por supuesta confabulación con editoriales

© RIA Novosti . Rusalina DmitrievaApple Store
Apple Store - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos ciudadanos de EEUU demandaron a Apple por supuesta confabulación con editoriales para fijar precios de libros electrónicos con objetivo de “aumentar sus ingresos y forzar a Amazon a renunciar a su política de descuentos”, informa el sitio Web Cnet.

Dos ciudadanos de EEUU demandaron a Apple por supuesta confabulación con editoriales para fijar precios de libros electrónicos con objetivo de “aumentar sus ingresos y forzar a Amazon a renunciar a su política de descuentos”, informa el sitio Web Cnet.

“Nos proponemos demostrar que Apple buscaba neutralizar el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon para que no perjudicara el lanzamiento y las ventas de iPad”, comentó el abogado de los demandantes, Steve Berman.

Según la demanda de Anthony Petru y Marcus Mathis, “a raíz de la confabulación, los precios de libros electrónicos aumentaron en hasta un 50%. Si el precio de un libro electrónico alcanza o supera aquel de un libro impreso, puede tratarse de una confabulación en los precios”.

Además de Apple, que todavía no ha proporcionado comentarios al respecto, entre los demandados figuran las editoriales HarperCollins Publishers, Hachette Book Group, Macmillan Publishers, Penguin Group y Simon & Schuster.

De acuerdo a los demandantes, Apple instó a las editoriales a fijar los precios de libros electrónicos en vísperas del lanzamiento de su tableta iPad en 2010, y estas, a su vez, unificaron los precios de los populares libros electrónicos en violación del derecho de la competencia.

Petru y Mathis afirman que debido a la supuesta confabulación se vieron obligados a comprar libros electrónicos con precios exagerados y exigen que les indemnicen el daño y declaren a los demandantes culpables de una confabulación ilícita.

La tienda en línea Amazon lanzó su primer lector de libros electrónicos Kindle en 2007. A partir de abril del año en curso las ventas de libros electrónicos en Amazon superan las de libros impresos. Además, el gigante minorista planea lanzar su propio ordenador tableta.

Desde el lanzamiento de iPad en 2010, Apple vendió unos 29 millones de estos dispositivos, sin embargo, según las recientes estimaciones, controla sólo el 10% del mercado de libros electrónicos frente a un 60% de Amazon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала