© Foto : ESA/NASA/JPL-CaltechObservatorio Espacial “Herschel” capta imágenes del signo del infinito en el centro de nuestra Galaxia
Observatorio Espacial “Herschel” capta imágenes del signo del infinito en el centro de nuestra Galaxia - Sputnik Mundo
El Observatorio Espacial “Herschel” captó en el centro de nuestra Galaxia las imágenes de un anillo de gas y polvo estelar parecido al signo del infinito, informó el servicio de prensa de la NASA.

"Habíamos observado esta región del centro de la Vía Láctea muchas veces, incluso con aparatos que capturan el espectro de luz infrarroja, pero cuando observamos las nuevas imágenes que captó el aparato en alta resolución en ondas submilimétricas con las que cuenta Herschel, la presencia del anillo se aclaró", dijo Alberto Noriega-Crespa del Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo del Instituto de California de Tecnología en Pasadena.

Los astrónomos se impresionaron con la imagen del anillo que se asemeja al signo del infinito o a un ocho acostado que atraviesa el centro de la Vía Láctea.

“Esta es una razón del por qué es tan emocionante lanzar un nuevo telescopio espacial como Herschel. Tenemos un nuevo y excitante misterio en nuestras manos, justo en el centro de nuestra propia galaxia”, dijo Sergio Molinari del Instituto de Física Espacial en Roma, Italia, y autor del artículo que se publicó en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.