En directo
    Ciencia

    Las ventas de la tableta TouchPad de HP arrancan este viernes en EEUU

    Ciencia
    URL corto
    0 7 0 0

    La compañía HP lanza este viernes en Estados Unidos su tableta TouchPad, considerada por los expertos como el competidor más fuerte para el líder de este mercado, iPad de Apple.

    La compañía HP lanza este viernes en Estados Unidos su tableta TouchPad, considerada por los expertos como el competidor más fuerte para el líder de este mercado, iPad de Apple.

    Al cabo de unos días, el nuevo producto de HP se lanzará también en el Viejo Continente, y el número de países europeos donde será disponible irá aumentando a lo largo de este año.

    TouchPad es la primera tableta basada en la plataforma modificada webOS que hasta ahora se usaba sólo para los teléfonos inteligentes y que, según expertos, le permitirá enfrentarse al iPad por el liderato del mercado de las tabletas.

    En EEUU, el precio de TouchPad será de 499,99 y 599,99 dólares por las versiones de 16 y 32 GB, respectivamente, lo mismo que cuesta iPad 2 que tiene características similares.

    Hasta el próximo 31 de julio, los propietarios de móviles a base de webOS podrán obtener un descuento de 50 dólares al comprar TouchPad de 32 GB.

    En un futuro, el gigante tecnológico prevé lanzar junto con la operadora estadounidense AT&T una versión de TouchPad equipada con un módulo para la transmisión de datos en las redes de telefonía móvil.

    En el momento de arrancar las ventas, habrá disponibles unas 300 aplicaciones adaptadas expresamente para TouchPad. Entre tanto, el mercado ofrece actualmente más de 90.000 aplicaciones creadas para iPad.

    HP presentó su tableta en febrero pasado. El dispositivo, con 1GB de memoria operativa, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y 1024x768 píxeles (similar a la de iPad) y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik