- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Irán planea lanzar próximamente un mono al espacio

Síguenos en
Irán planea lanzar próximamente una cápsula espacial con un mono dentro, anunció hoy la televisión iraní.

Irán planea lanzar próximamente una cápsula espacial con un mono dentro, anunció hoy la televisión iraní.

Hamid Fazeli, jefe de la agencia espacial de Irán, precisó que “el cohete Kavoshgar-5 será lanzado en el mes de Mordad (del 23 de julio al 23 de agosto, según el calendario persa) y elevará a una altura de 120 kilómetros una cápsula de 285 kilógramos con un simio dentro”.

El lanzamiento de esa cápsula, que anteriormente estaba previsto para mediados de septiembre, supone “un primer paso hacia misiones tripuladas”, destacó el funcionario.

Fazeli hizo esas declaraciones al día siguiente de que Irán puso en órbita su nuevo satélite Rassad-1 cuya misión consiste en sacar fotografías de la Tierra y transmitirlas, juntos con otros datos de telemetría, a las estaciones terrestres en territorio iraní.

El programa espacial iraní se remonta a febrero de 2008, fecha en que se llevó a cabo un lanzamiento de prueba del cohete Kavoshgar-1. En noviembre del mismo año Irán lanzó el cohete Kavoshgar-2 cuyo vuelo se prolongó por 40 minutos. Los aparatos científicos de a bordo realizaron mediciones de la presión atmosférica y la velocidad del viento a diversas alturas, después de lo cual la cápsula recuperable regresó a la Tierra.

El primer satélite iraní, Omid, fue colocado en órbita en febrero de 2009, con la ayuda del propulsor Safir-2. Un año después, fue lanzado el cohete Kavoshgar-3 cuya cápsula llevaba ratones, tortugas y lombrices.

El avance del programa espacial iraní suscita inquietud en Occidente, receloso de que Irán esté a punto de crear misiles balísticos de largo alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала