16:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Пчелы

    La miel de Manuka vence a las bacterias más potentes, según científicos

    © Sputnik / Mikhail Mordasov
    Ciencia
    URL corto
    0 02

    La miel de Manuka impide a las infecciones bacterianas de alta resistencia como el estafilococo áureo adherirse a tejidos, según un grupo de científicos británicos, citados por el periódico The Telegraph.

    La miel de Manuka impide a  las infecciones bacterianas de alta resistencia como el estafilococo áureo adherirse a tejidos, según un grupo de científicos británicos, citados por el periódico The Telegraph.

    La miel Manuka se elabora en Australia y Nueva Zelandia de plantas nativas.

    Desde hace tiempo se conocen sus propiedades antibacterianas, pero los investigadores de la Universidad de Cardiff aseguran que este tipo de miel también  podría ayudar a limpiar las heridas infectadas.

    “Los descubrimientos que hicimos con los estreptococos y las pseudomonas indican que la miel impide la adhesión de las bacterias a los tejidos, que es esencial para prevenir el desarrollo de una infección aguda”, explicó la profesora Rose Cooper.

    Según la científica, al impedir esa adhesión, se bloquea también la formación de biopelículas bacterianas, que protegen a las bacterias de los antibióticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik