En directo
    Ciencia

    México, La Habana y Buenos Aires abren exposiciones en cincuentenario del vuelo de Gagarin

    Ciencia
    URL corto
    Yuri Gagarin, primer cosmonauta de la Historia (63)
    0 0 0

    México, La Habana y Buenos Aires abrieron exposiciones de fotografías dedicadas al cincuentenario del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos, informaron corresponsales de RIA Novosti.

    México, La Habana y Buenos Aires abrieron exposiciones de fotografías dedicadas al cincuentenario del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos, informaron corresponsales de RIA Novosti.

    La exposición en México inaugurada en el Museo Nacional de Arte Moderno incluye 40 fotografías únicas del archivo de RIA Novosti, además de publicaciones de periódicos nacionales sobre la visita al país, en octubre de 1963, de Yuri Gagarin y la cosmonauta soviética Valentína Tereshkova.

    "En la historia de la humanidad son pocos los acontecimientos que abren una época. El vuelo de Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961, es uno de los hechos más significativos del siglo XX",  declaró, el embajador de Rusia en México, Valeri Morozov, en la apertura de la exposición, en la que se exhibió el documental "Nuestro Gagarin", acogido con sinceros aplausos del público.

    Morozov recalcó que la hazaña cósmica de Gagarin es un bien de toda la humanidad, razón por la que el 7 de abril de este año, la Asamblea General de la ONU, apoyó unánimemente la iniciativa de Rusia de declarar esa fecha “Día internacional del vuelo del hombre al cosmos”.

    “¡Nos fuimos! 50 años del primer vuelo al cosmos", es el nombre bajo el cual fue abierta este martes en el museo Nacional de Historia natural en La Habana, Cuba una muestra de 20 fotografías de Yuri Gagarin, propiedad del archivo de la agencia RIA Novosti.

    Organizada por RIA Novosti con el apoyo de la embajada rusa en La Habana, la exposición exhibe fotografías hechas por fotógrafos de nuestra agencia durante el viaje de Gagarin a Cuba, sus encuentros con las autoridades y pueblo cubano y claro, su encuentro con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.

    De acuerdo con declaraciones recogidas por RIA Novosti, para la mayoría de los cubanos, la visita de Gagarin a la Isla de libertad en 1961 fue uno de los acontecimientos más brillantes en la historia de las relaciones bilaterales de la URSS y Cuba.

    Otra exposición de fotografías organizada por la embajada rusa en Buenos Aires y la comisión Nacional de Actividades Espaciales de la República de Argentina (CONAE), dedicada al cincuentenario del vuelo Gagarin al cosmos, fue abierta en la Sala de exposiciones de la Cámara de cuentas de Argentina, en el centro de Buenos Aires.

    La muestra fotográfica que refleja el desarrollo de la cosmonáutica rusa desde sus inicios cuenta con más de 50 fotografías, incluso del archivo de RIA Novosti.

    La exposición  muestra imágenes de los entrenamientos de los cosmonautas soviéticos, la preparación y la realización del primer vuelo del hombre al cosmos y su regreso triunfal a la Tierra.

    En la apertura de la exposición, Ígor Romanchenko, encargado adjunto de negocios de Rusia en Argentina, resaltó la contribución de la Unión Soviética y la Federación Rusa en la conquista del cosmos por el hombre.

    A su vez, el dirigente de los proyectos de CONAE , Fernando Hizas, destacó la importancia de la conservación para las nuevas generaciones, la memoria de Gagarin y su hazaña, como modelo para la preparación de cuadros jóvenes en la esfera de tecnologías espaciales.

    Tema:
    Yuri Gagarin, primer cosmonauta de la Historia (63)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik