09:49 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Ciencia

    Científicos afirman que los niños de seis meses "conocen " palabras separadas en el habla

    Ciencia
    URL corto
    0 10

    La entonación y los acentos en el habla ayudan a los niños de seis meses no sólo a distinguir palabras separadas, sino también juntarlas a la información visual, afirman científicos de EEUU .

    La entonación y los acentos en el habla  ayudan a los niños de seis meses no sólo a distinguir palabras separadas, sino también juntarlas a la información visual, afirman científicos de EEUU .

    Según afirmaciones de científicos de la universidad Rochester en los EEUU, recogidas por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que investigaban el proceso de la asimilación de la lengua en los niños, los bebes asimilan muy rápidamente la lengua materna, sin embargo la naturaleza de estas capacidades no se ha estudiado bien.

    En particular, no está claro, cómo los niños aprenden a "romper" el flujo de los sonidos, que oyen, para convertirlas en unidades semánticas, sin saber las reglas de un idioma, afirmó Mohinish Shukla, investigadora de la universidad Rochester

    Los científicos testaron a 13 muchachos y 11 muchachas de 165 a 192 días de edad. A los niños les mostraban una imagen de una mesa en una habitación, sobre la que se movía un círculo rojo, un cuadro azul y un triángulo amarillo. Los científicos seguían el movimiento de la mirada de los niños por medio de captadores especiales.

    Durante el entrenamiento de "los voluntarios" uno de los autores pronunciaba construcciones semánticas de cinco sílabas, en que dos sílabas se separaban especialmente por el acento y la entonación. En ese momento en la pantalla se movía el círculo rojo escogido por los científicos en calidad de objeto con destinación especial. Así los autores "vinculaban" la información visual y sonora.

    Luego los chiquitines miraban la mesa con las figuras y escuchaban unas proposiciones más largas, pronunciadas por la misma persona. Los científicos controlaban, cómo los niños reaccionaban a "la palabra" de dos sílabas, por que durante el entrenamiento se dejaba ver el círculo rojo.

    Resultó que los pequeños participantes de la investigación no sólo miraban en total el círculo más largamente, que otras figuras, sino también reaccionaban claramente a la pronunciación de su "nombre". Además si esta "palabra" en el habla experimental se aislaba en entonación y en acento, los niños trasladaban su atención al círculo.

    Se puede suponer que los niños en el mismo principio de la vida "están programados " para comprender que las palabras están vinculadas en cierto modo a las fronteras de entonación de las frases, lo que contribuye al proceso de recordación de las palabras, concluye el artículo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik