15:45 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Ciencia

    Microsoft invita a internautas descargar Internet Explorer 9

    Ciencia
    URL corto
    0 0 0

    La nueva versión del navegador Web Internet Explorer 9 es asequible a usuarios a partir de las 05:00 GMT de hoy informó una fuente de Microsoft.

    La nueva versión del navegador Web Internet Explorer 9 es asequible a usuarios a partir de las 05:00 GMT de hoy informó una fuente de Microsoft.

    Internet Explorer 9 es la mayor actualización del navegador Web integrado del sistema operativo Windows. Microsoft tardó más de un año en desarrollar la nueva versión de Internet Explorer.

    Tiene una interface modificada, admite las tecnologías Web modernas (incluso HTML 5 y CSS3) y es capaz de procesar con mayor rendimiento el JavaScript, vídeos y gráficos.

    Internet Explorer 9 es compatible sólo con las últimas versiones de Windows 7 y Windows Vista. Los usuarios del todavía popular Windows XP no podrán instalar la nueva versión del navegador Web de Microsoft.

    El software apareció en todos los mercados internacionales a excepción de Japón. Microsoft decidió aplazar el lanzamiento de Internet Explorer 9 en el país asiático para evitar sobrecarga de canales de comunicación nipones parcialmente dañados por el devastador terremoto del 11 de marzo.

    Para Microsoft el lanzamiento del nuevo Internet Explorer es muy importante. Anteriormente el navegador de Microsoft lideró en el mercado, pero a lo largo del año pasado su posición empeoró bajo la presión de los competidores, sobre todo Mozilla Firefox y Google Chrome.

    Según la empresa analista StatCounter, en octubre de 2010 la porción de Internet Explorer en el sector de navegadores por primera vez fue inferior al 50%. En febrero de 2011 cayó al 45%, mientras que las cuotas de Mozilla Firefox y Google Chrome sumaron el 30% y el 17% respectivamente.

    Para el futuro próximo está previsto también el lanzamiento de la nueva versión del competidor más importante de Internet Explorer, Mozilla Firefox 4. La última versión beta de Mozilla Firefox 4 apareció el pasado 9 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik