- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estadounidense transfirió $200 mil a su novia absolutamente virtual

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev Estadounidense transfirió $200 mil a su novia absolutamente virtual
Estadounidense transfirió $200 mil a su novia absolutamente virtual - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un norteamericano transfirió a varias cuentas bancarias de su novia absolutamente virtual unos $200 mil antes de enterarse de que fue una ciberestafa, informa la revista PC Mag.

Un norteamericano transfirió a varias cuentas bancarias de su novia absolutamente virtual unos $200 mil antes de enterarse de que fue una ciberestafa, informa la revista PC Mag.

Las relaciones entre el estadounidense de 48 años de la ciudad de Naperville (Illinois), cuya identidad no se revela, y su enamorada en línea duraron dos años y medio, aunque los dos nunca se conocieron en realidad. El hombre transfirió a la chica unos $200 mil, y no le despertó sospechas que tenía que enviar el dinero a varias cuentas bancarias en Nigeria, Malasia, Gran Bretaña y EEUU.

La semana pasada el hombre denunció la desaparición de su enamorada que, según él, fue secuestrada en Londres. Los policías descubrieron que en realidad la chica no existe, y el documento que le proporcionó al hombre fue de hecho un carné de conducir del estado de Florida. Cuando los agentes informaron al pobre diablo de la estafa, él “se negó a creerlo”.

Las presuntas cuentas y fotografías ajenas se usan muy a menudo para entablar relaciones románticas en el Internet, particularmente en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario de Faсebook Dylan Sorvino durante mucho tiempo se hizo pasar por el sargento neoyorquino que pereció en un atentado en Afganistán. Se sirvió de su foto para enganchar a las mujeres.

Habitualmente, al descubrir el abuso de una cuenta, la administración del sitio la bloquea. Si la estafa resulta en daños materiales, la víctima puede denunciarlo. De momento se desconoce si la policía está investigando oficialmente este caso particular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала