- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una taza de café o un analgésico puede salvar de la resaca si se toma en un tiempo determinado

© Flickr / Stirling NoyesUna taza de café o un analgésico puede salvar de la resaca si se toma en un tiempo determinado
Una taza de café o un analgésico puede salvar de la resaca si se toma en un tiempo determinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una taza de café o un analgésico puede salvar del malestar de la resaca, si la causa del dolor de cabeza es el acetato, según Michael Oshinski de la Universidad de Filadelfia, Thomas Dzhefferson, que experimentó con ratas inclinadas a las jaquecas, a las que introdujo pequeñas dosis de etanol, equivalentes a una copa de bebida alcohólica.

Una taza de café o un analgésico puede salvar del malestar de la resaca, si la causa del dolor de cabeza es el acetato, según Michael Oshinski de la Universidad de Filadelfia, Thomas Dzhefferson, que experimentó con ratas inclinadas a las jaquecas, a las que introdujo pequeñas dosis de etanol, equivalentes a una copa de bebida alcohólica, informó New Scientist.

Teniendo en cuenta que las dosis pequeñas de alcohol provocan habitualmente dolores de cabeza a las personas que sufren de migraña, el experimento permitió a especialistas estudiar el dolor de cabeza provocado por el alcohol, como una mera intoxicación.

Al cabo de 4 ó 6 horas, después de la absorción del alcohol, la piel alrededor de los ojos de las ratas fue sensible al tacto, lo que indicaba sobre la presencia de dolor de cabeza en los animales.

Pero esto no fue una resaca simple, las ratas no estaban deshidratadas, dado que recibieron etanol puro. Así el dolor de cabeza no fue provocado por el acumulamiento de acetaldehído, ya que los animales recibieron bloqueadores del tránsito del acetaldehído en el acetato.

Además el experimento mostró que el acetato introducido en el organismo de los roedores, provocaba directamente el dolor. Los medios comunes para librar de los síntomas del dolor de cabeza, como la cafeína y los preparados antiinflamatorios, bloquean la acción del acetato, lo que puede explicar la causa de su eficiencia.

Si esto así, el mejor tiempo para la recepción de este tipo de medios, es aproximadamente 4 horas después de la ingerencia de alcohol, cuando el nivel del acetato alcanza sus índices más altos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала