- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cuatro eclipses de Sol y dos de Luna se producirán en 2011

Síguenos en
Seis eclipses, cuatro solares parciales y dos totales lunares, se registrarán a lo largo del año que acaba de comenzar.

Seis eclipses, cuatro solares parciales y dos totales lunares, se registrarán a lo largo del año que acaba de comenzar.

El primero de estos fenómenos, un eclipse de Sol, tendrá lugar el próximo 4 de enero a partir de las 6:40 GMT, y será visible en Europa, Oriente Próximo y el Norte de África.

En el momento máximo, a las 8:51 GMT, la Luna eclipsará el Sol en un 86%, imagen que mejor se podrá apreciar en Suecia, Finlandia, los países bálticos y el noroeste de Rusia.

El siguiente eclipse solar será el 1 de junio, “desapareciendo” el astro en un 60%, y se podrá observar en todo el Ártico Oriental, en el norte de Canadá, en la península de Kamchatka y otras regiones del Extremo Oriente ruso.

Apenas dos semanas más tarde, el 15 de junio, se producirá el primero de los dos eclipses lunares que será visible en la India, Oriente Próximo, África y en el sur de Europa.

El 1 de julio se dará un nuevo eclipse de Sol, pero el astro se eclipsará tan sólo en un 0,09%, lo que se podrá ver únicamente en la costa de Antártida, al sur del África meridional.

Otro de estos fenómenos se registrará el 25 de noviembre y esconderá el astro casi por completo, en un 90,4%, pero de nuevo será visible sólo en Antártida.

El 2011 se cerrará con el segundo de los eclipses lunares, que ocurrirá el 10 de diciembre y será total. Se podrá observar en casi toda Eurasia y Australia, así como en el noroeste de Norteamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала