12:03 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Ciencia

    IBM augura para 2015 videollamadas en 3D y pilas que “respiran”

    Ciencia
    URL corto
    0 5 0 0

    En cinco años vamos a organizar multiconferencias holográficas con nuestros móviles, usaremos pilas 10 veces más duraderas que las de ahora y recargables por contacto con el aire, y calentaremos nuestras casas con la energía generada por ordenadores y servidores de datos.

    En cinco años vamos a organizar multiconferencias holográficas con nuestros móviles, usaremos pilas 10 veces más duraderas que las de ahora y recargables por contacto con el aire, y calentaremos nuestras casas con la energía generada por ordenadores y servidores de datos, de acuerdo con una encuesta anual que la multinacional estadounidense IBM realiza desde 2006 entre 3.000 investigadores y da a conocer en estas fechas de diciembre.

    También habrá programas informáticos para pronosticar las retenciones de tráfico y los portátiles se van a alimentar de energía cinética a medida que uno se mueva, según esas previsiones publicadas por Bloomberg. Un experto consultado por esa agencia señaló que IBM es una de las pocas corporaciones que apuesta por la innovación para asegurar el crecimiento e invierte en proyectos de investigación a largo plazo. El pasado año, gastó 5,8 mil millones de dólares, o un 6,1% de sus ingresos, en programas de investigación y desarrollo.

    La prensa internacional, sin embargo, recuerda que algunos pronósticos anteriores de IBM aún siguen flotando en el aire, como es el caso de una tecnología de traducción simultánea de discursos o móviles capaces de leer nuestra mente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik