23:08 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Ciencia

    Rusia desarrolla un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos

    Ciencia
    URL corto
    0 27 0 0

    El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

    "Nuestro centro ha desarrollado el módulo Konopus-ST que una vez colocado en la órbita puede realizar el sondeo remoto de la Tierra, observar la situación en la superficie del mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos", precisó.

    Comentó que el desarrollo del módulo había comenzado hace más de diez años y que en 2011 se procederá a ensayarlo en la órbita.

    "Aparte de cumplir tareas en interés del Ministerio de Defensa, el módulo puede ser aprovechado también para procesar datos meteorológicos", agregó el portavoz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik