- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos

Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

"Nuestro centro ha desarrollado el módulo Konopus-ST que una vez colocado en la órbita puede realizar el sondeo remoto de la Tierra, observar la situación en la superficie del mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos", precisó.

Comentó que el desarrollo del módulo había comenzado hace más de diez años y que en 2011 se procederá a ensayarlo en la órbita.

"Aparte de cumplir tareas en interés del Ministerio de Defensa, el módulo puede ser aprovechado también para procesar datos meteorológicos", agregó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала