"Es inaceptable": EEUU acusa a Turquía de no actuar como aliado

© Sputnik"Es inaceptable": EEUU acusa a Turquía de no actuar como aliado
Es inaceptable: EEUU acusa a Turquía de no actuar como aliado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, cree que la compra por parte de Turquía de los sistemas  rusos de misiles S-400 es inaceptable y está convencido de que se deben considerar sanciones adicionales contra Ankara.
"Lo que Turquía ha hecho al comprar el S-400 siendo un aliado de la OTAN es inaceptable. La sola idea de que nuestro llamado socio estratégico se comporte en realidad en la misma dirección que uno de nuestros principales rivales estratégicos, Rusia, es inaceptable", afirmó Blinken ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que está considerando su nominación.
Añadió que EEUU debe examinar las repercusiones que han tenido las sanciones vigentes y determinar si es necesario hacer algo más.
Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía prueba los S-400 rusos, EEUU emprende sanciones: ¿juego dual vs. necesidades de la Alianza?
Según Blinken, Turquía no actúa como aliado de EEUU en algunos casos.
"Somos claramente conscientes del presidente turco Tayyip Erdogan", señaló Blinken. "El problema es que Turquía es un Estado aliado que no actúa en algunos casos de la manera en que debería hacerlo un aliado. Este es un problema muy serio para nosotros, pero somos muy realistas sobre la situación", agregó.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400. Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington. En consecuencia, EEUU aplicó varias sanciones a Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала