En directo
    Caricaturas

    YouTube, otra 'serpiente' que muerde a Trump tras el asedio al Capitolio

    Caricaturas
    URL corto
    0 1213
    Síguenos en

    Google ha suspendido la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, en YouTube y ha emitido una advertencia a la Casa Blanca. El gigante estadounidense asegura que uno de sus contenidos subidos a la mayor plataforma de vídeos del mundo viola supuestamente sus políticas que prohíben incitar a la violencia.

    YouTube, otra 'serpiente' que muerde a Trump tras el asedio al Capitolio

    Esta suspensión durará como mínimo siete días y durante ese periodo el mandatario no podrá publicar nuevos contenidos. Además, estará deshabilitada la sección de comentarios. Si bien en la compañía estadounidense no especificaron qué vídeos de Trump habían violado sus políticas, sugirieron que eran comentarios que hizo durante una conferencia de prensa celebrada el 12 de enero.

    Trump tiene en YouTube 2,77 millones de suscriptores y suele publicar varios vídeos al día de él mismo y los emitidos por medios de comunicación de la derecha. La suspensión de su cuenta en YouTube sigue a las que se implementaron Twitter y Facebook.  

    Varios políticos y el público han pedido que las redes sociales y las empresas de tecnología moderen de manera más estrecha sus plataformas, que corren el riesgo de incitar a más violencia en el país. Estos llamamientos fueron pronunciados después de que algunos partidarios de Trump asaltaran el Capitolio en Washington. Los disturbios en la sede del Congreso se saldaron con al menos cinco muertos.

    Por su parte, tras acusar a Trump de incitar a la violencia, los demócratas buscan hacerle un juicio político utilizando la Enmienda 25 que autoriza la destitución de un presidente por incapacidad para cumplir con sus deberes. Los debates acerca del tema deberían comenzar el 13 de enero. 

    Para conseguir su objetivo el Partido Demócrata necesita que dos tercios de los senadores voten a favor de la propuesta. Sin embargo, el Senado puede no tener suficiente tiempo para considerar los cargos antes de que Trump sea relevado por Joe Biden el 20 de enero.

    Etiquetas:
    Donald Trump, YouTube
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas