COVID-20: llega la actualización del coronavirus

© SputnikCOVID 2.0: llega la actualización del coronavirus
COVID 2.0: llega la actualización del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si antes todo el mundo se quejaba del alto nivel de contagio del coronavirus, ahora tenemos un desafío aún mayor. Tras descubrirse una nueva cepa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido que es un 70% más contagiosa, según se estima, todos los países tienen los nervios de punta, por lo que empezaron a cerrar sus fronteras a los viajeros británicos.
Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez. 
La nueva variante del coronavirus en el Reino Unido es un "70% más contagiosa", según señaló Boris Johnson en rueda de prensa. Se cree que es un 50% más contagiosa que cualquier cepa detectada anteriormente. Al mismo tiempo, nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.
La nueva cepa causa los mismos síntomas que el COVID-19 normal —como tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato—, pero podría provocar un fuerte aumento en el número de casos, según los datos del Servicio Nacional de Salud. 
Boris Johnson, the Mayor of London arrives for a meeting at Downing Street in London, Tuesday, March 22, 2016 - Sputnik Mundo
Internacional
Boris Johnson convoca comité de crisis ante cierre de fronteras por la cepa de coronavirus
Debido a esta situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, endureció las restricciones en un tercio del país, canceló todas las actividades públicas durante las navidades y prohibió viajes dentro y fuera de la zona en la que está incluido Londres, así como las regiones del sureste de Inglaterra, más afectadas por la nueva cepa. 
Estas medidas duras echaron por tierra los planes de Navidad de muchos británicos, que se apresuraron a salir de la capital del Reino Unido para escapar de la nueva realidad británica, por lo que se registraron enormes colas en las estaciones de tren. 
Pero varios países, como Rusia, Bélgica, Polonia, Francia, Alemania, Países Bajos, etc., ya tomaron las medidas correspondientes y cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva variante del virus. 
Al mismo tiempo, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, advirtió que la nueva cepa del SARS-CoV-2  ya está fuera del Reino Unido. Italia, Países Bajos, entre otros, ya reportaron los primeros casos de contagio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала