La barba de Papá Noel se vuelve peligrosa en 2020

© SputnikLa barba de Papá Noel se vuelve peligrosa en 2020
La barba de Papá Noel se vuelve peligrosa en 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La barba de algodón de Papá Noel se convierte en un atributo peligroso durante la pandemia de coronavirus. Varios médicos consultados por Sputnik recomiendan no acercarse al personaje navideño en los centros comerciales y otros lugares.
La epidemióloga Olga Nenástina advirtió que es mejor evitar disfrazarse de Papá Noel este año, puesto que algunos elementos del disfraz pueden ser peligrosos.
"La barba de algodón, el abrigo rojo y las manoplas de Papá Noel son atributos habituales del protagonista de la Navidad y el Año Nuevo, pero hoy pueden convertirse en una bomba de tiempo, porque el coronavirus es capaz de vivir en la tela y en materiales similares", señaló la especialista.
Mientras tanto, la duración de la vida del coronavirus en el tejido depende del tipo y la textura del material. Según Nenástina, puede variar entre cuatro horas y una semana.
"Es importante entender que un ambiente húmedo favorece al coronavirus, y cuando se seca, este muere. Por lo tanto, después de haber encontrado a un Papá Noel sudando en un centro comercial, no te apresures a abrazarlo", aconsejó la epidemióloga.
Al mismo tiempo, los médicos advirtieron que todos los elementos de los disfraces navideños deben ser estrictamente individuales.
"Debe entenderse que hoy en día estas cosas deben ser individuales. No es seguro usar gorros ni máscaras de disfraces de otras personas. Estas cosas deben ser estrictamente personales", comentó a Sputnik Elena Malínnikova, doctora en medicina, profesora y jefa del departamento de virología de la Academia rusa de formación profesional médica.
La profesora explicó que no siempre la gente sabe que está infectada y al usar las cosas de otras personas, corre el riesgo de transmitirles el virus.
Según el doctor inmunólogo Vladislav Zhemchugov, especialista en infecciones especialmente peligrosas, la probabilidad de contraer el coronavirus cuando se pasan los accesorios navideños, como la barba de Papá Noel, las máscaras de disfraces y el gorro es alta.
"Definitivamente no deberías hacer eso. Estos artículos se ponen cerca de la boca y los ojos, y la gente se arriesga a recibir una dosis infecciosa del virus a través de su mucosa", explicó en declaraciones a la agencia.
Al mismo tiempo, la OMS aseguró que Papá Noel tiene inmunidad al coronavirus a pesar de su edad. Pero la responsable de emergencias sanitarias de la organización, Maria Van Kerkhove, subrayó que los niños no se deben olvidar de respetar la distancia social con Papá Noel y todas las normas higiénicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала