EEUU no escatima esfuerzos para subyugar a Turquía

© SputnikEEUU no escatima esfuerzos para subyugar a Turquía
EEUU no escatima esfuerzos para subyugar a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos impuso sanciones a Turquía por la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400. Teniendo en cuenta que Ankara es un aliado estratégico de Washington en Oriente Medio, se trata de un 'fuego amigo' que afecta las relaciones mutuas y a largo plazo podría costarle caro al país norteamericano, afirman algunos expertos.
El 14 de diciembre EEUU aplicó sanciones al titular de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos. De este modo, el país otomano se convirtió en el primer miembro de la OTAN que es sancionado por EEUU
La reacción de Ankara no demoró en llegar: el país rechazó categóricamente las sanciones. Según EEUU, los S-400 rusos representan una supuesta amenaza para los cazas F-35 estadounidenses, pero el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, recalcó que no es más que una excusa para frustrar los avances de Turquía en materia de defensa.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente estadounidense, Donald Ttrump - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué trae para Turquía el proyecto de la 'democratización' de EEUU?
Varios expertos sostienen que esta decisión de EEUU no hará ningún daño significativo a la industria militar turca, pero sí revela el doble rasero de la política estadounidense, incluso hacia sus propios aliados.
"La presión que intentan ejercer sobre nosotros de esta manera no dará ningún resultado. Es absolutamente inaceptable que se imponga la voluntad ajena al pueblo turco", dijo a Sputnik Ibrahim Aydemir, parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Ibrahim Aydemir.
Esta opinión también es compartida por otro diputado por el partido de coalición de Acción Nacionalista (MHP), Yasar Karadag. Según él, los avances de Turquía en materia de defensa preocupan a Occidente y de allí vienen las sanciones, que son totalmente inaceptables y van a ser suspendidas en transcurso del tiempo.
El legislador se plantea una pregunta alarmante: "tenemos la intención de defendernos a través de los S-400. ¿Será que nuestros aliados planean atacarnos, ya que no querían que compráramos estos sistemas?", pregunta.
El diputado Yavuz Agıralioglu, del Partido Bueno, recuerda que Turquía es una "fuerza significativa" en las filas de la OTAN y la alianza podría "sufrir graves pérdidas" debido a este tipo de decisiones.
Caza F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
¿Cúanto le costará a EEUU la expulsión de Turquía del programa de los F-35?
"A pesar de que cumplimos con todas nuestras obligaciones, los Estados Unidos violan las normas legales y brindan ayuda a nuestros enemigos. Necesitamos buenas relaciones bilaterales tanto para nosotros como para los Estados Unidos. Todos los jugadores deben actuar de manera inteligente y lógica", opinó Agıralioglu.
Dogu Perincek, presidente del Partido Patriótico, indicó por su parte: "Tenemos que agradecer a Estados Unidos. Gracias a estas sanciones, Turquía desarrollará más activamente la economía nacional, hará nuevos avances en la industria de defensa, se alejará en gran medida del sistema atlántico y tomará una posición más sólida en Eurasia. Turquía superará estas sanciones con una revolución industrial masiva. Creo que en respuesta a Estados Unidos, las Fuerzas Armadas deberían suspender las actividades de las bases estadounidenses en Turquía".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала