En directo
    Caricaturas

    La política de sanciones de EEUU anda tras las armas de Rusia y China

    Caricaturas
    URL corto
    22091
    Síguenos en

    Un representante del secretario de Estado Adjunto para Asuntos Político-Militares, Clark Cooper, comentó los planes de Irak de comprar sistemas de defensa aérea rusos y dijo que los intentos de los países de comprar sistemas de armas de Rusia y China serán castigados con sanciones.

    La política de sanciones de EEUU anda tras las armas de Rusia y China

    "Los sistemas, plataformas o tecnologías de Rusia y China no pueden interactuar con los sistemas de EEUU y no cumplen las condiciones de interacción de nuestros socios (...) Los países con los que interactuamos en el área de la seguridad son conscientes de que necesitan tener sistemas que puedan interactuar con nuestros sistemas (...) Algunos pueden tratar de comprar oxidado en Rusia o barato en China, pero EEUU es el socio preferido", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

    Añadió que, de lo contrario, para los países que deseen comprar armas rusas o chinas, EEUU puede utilizar su ley CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).

    El 25 de noviembre, Sputnik accedió a un borrador de una lista donde Estados Unidos valoraba la posibilidad de incluir en sus listas de sanciones a 28 organizaciones civiles y de la industria de defensa de Rusia. Las restricciones que podrían ser impuestas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, alcanzarían a 89 empresas chinas que cooperan con los militares y también se podrían extender a organizaciones rusas.

    Etiquetas:
    defensa, industria armamentista, armas, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas