En directo
    Caricaturas

    Irán lanza una propuesta abierta a sus vecinos tras las elecciones presidenciales en EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 591
    Síguenos en

    El canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, propuso a los países vecinos cooperación y diálogo después de que Donald Trump abandone la Casa Blanca.

    Irán lanza una propuesta abierta a sus vecinos tras las elecciones presidenciales en EEUU

    "Un mensaje sincero a nuestros vecinos: Trump se va en 70 días, pero nos quedaremos aquí para siempre. Apostar por extraños para proporcionar seguridad nunca es una buena apuesta. Extendemos nuestra mano a nuestros vecinos para dialogar y resolver las diferencias. Solo juntos podemos construir un futuro mejor para todos.", escribió Zarif en Twitter.

    A pesar de que aún no se ha anunciado una victoria oficial del candidato demócrata Joe Biden, los expertos ya analizan los posibles escenarios que se pueden presentar con las deterioradas relaciones bilaterales entre EEUU e Irán.

    Fuentes consultadas por Axios, revelaron que la Administración Trump está gestionando una "avalancha de sanciones" para dificultar a Joe Biden que reviva el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que abandonó EEUU en 2018.

    El pasado 7 de noviembre, el candidato al Partido Demócrata Joe Biden se proclamó ganador de las presidenciales en EEUU luego de que varios medios de comunicación anunciaran su victoria. El mismo día, el actual presidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que él fue quien ganó las elecciones y denunció que hubo fraude a tiempo de anunciar que disputará los resultados en los tribunales.

    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump, Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas