En directo
    Caricaturas

    El coronavirus encierra nuevamente a Europa

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    La posibilidad de una segunda ola de contagios por COVID-19 fue advertida hace varios meses y con las cifras que ahora reportan los países europeos se ha convertido en una realidad. A los gobiernos no les ha quedado más remedio que volver a la cuarentena rígida en medio de masivas protestas que expresan el rechazo a estas medidas en las calles.

    El coronavirus encierra nuevamente a Europa

    El rebrote está latente en varios países europeos aunque aún se desconoce dónde se pudo haber iniciado.

    El 29 de octubre el Congreso de España aprobó la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021.

    "Somos conscientes de que la ciudadanía empieza a estar cansada de meses realizando esfuerzos y sacrificios (...) pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unas semanas o unos meses que van a ser muy duros", explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    Si bien durante la pandemia España e Italia fueron los países más golpeados por el virus, esta segunda ola tomó a Francia por sorpresa y podría convertirla en el nuevo epicentro de coronavirus en Europa.

    "He decidido desde el viernes [30 de octubre] devolver el régimen de confinamiento que ayudó a detener el virus", dijo el presidente francés Emmanuel Macron al tiempo que anunciaba que esta medida es de carácter nacional, pero esta vez las escuelas y los negocios no cerrarán.

    Otros países europeos también están tomando decisiones similares, aunque por el momento en Italia se abstienen de tomar medidas rígidas a nivel nacional, a excepción de algunas ciudades como Roma, Milán o Nápoles donde los bares deben cerrar a las 18:00, mientras que las piscinas, gimnasios, cines y teatros no funcionan. Estas medidas provocaron masivas protestas contra las restricciones gubernamentales, sobre todo protagonizadas por quienes viven del comercio, que son los más afectados.

    Las multitudinarias protestas también llegaron hasta Alemania, donde los manifestantes no guardan la distancia social recomendada y tampoco usan mascarillas, según los testimonios de la Policía. Mientras tanto, el confinamiento también llegó hasta Bélgica y República Checa, en este último rige un toque de queda desde el 28 de octubre.

    El descontento popular y las protestas ya no sorprenden a los gobiernos europeos, que están dispuestos a controlar que se cumplan estas medidas para evitar la propagación del coronavirus aunque esto afecte no solo a los pequeños empresarios y comerciantes, sino también a las economías nacionales.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, pandemia, República Checa, Bélgica, Alemania, España, Italia, Francia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas