- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Soldados rusos para Cataluña?: La Embajada rusa en España ridiculiza una información falsa

© Sputnik¿Soldados rusos para Cataluña?: La Embajada rusa en España ridiculiza una información falsa
¿Soldados rusos para Cataluña?: La Embajada rusa en España ridiculiza una información falsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una información sobre el supuesto envío de miles de soldados rusos para Cataluña se ha propagado en varios medios de comunicación españoles. En respuesta, la misión diplomática rusa en España no solo ha desmentido esta noticia falsa, sino que también la ridiculizó.

"La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Cataluña es incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas debían ser transportadas por aviones "Mosca" y "Chato" ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Cierra Catalana, hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", escribió la Embajada en su cuenta de Twitter.

El 28 de octubre, durante un operativo llevado a cabo en Barcelona y Girona la Guardia Civil detuvo a 21 empresarios vinculados a Tsunami Democràtic, una plataforma independentista catalana creada para responder a la sentencia del juicio del procés con ayuda del ciberactivismo en redes sociales.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Un juez apunta a que la órbita de Puigdemont presumía de contar con apoyo de Rusia
Además, se les acusa de malversación de fondos, sobornos, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, fomentar desórdenes públicos y otros delitos.

Según un auto judicial al que accedió el diario español El País, el 28 de mayo de 2018 el político catalán Víctor Terradellas debía viajar a Rusia para sostener una reunión con un grupo supuestamente creado en la "época de Gorbachov" para desarrollar una plataforma de criptomonedas. Según el auto, el 24 de octubre de 2017 Rusia supuestamente ofreció movilizar 10.000 soldados y pagar la deuda catalana en caso de que se independice, pero Puigdemont en ese entonces habría rechazado esa ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала