En directo
    Caricaturas

    ¿Soldados rusos para Cataluña?: La Embajada rusa en España ridiculiza una información falsa

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    4342
    Síguenos en

    Una información sobre el supuesto envío de miles de soldados rusos para Cataluña se ha propagado en varios medios de comunicación españoles. En respuesta, la misión diplomática rusa en España no solo ha desmentido esta noticia falsa, sino que también la ridiculizó.

    ¿Soldados rusos para Cataluña?: La Embajada rusa en España ridiculiza una información falsa

    "La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Cataluña es incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas debían ser transportadas por aviones "Mosca" y "Chato" ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Cierra Catalana, hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", escribió la Embajada en su cuenta de Twitter.

    El 28 de octubre, durante un operativo llevado a cabo en Barcelona y Girona la Guardia Civil detuvo a 21 empresarios vinculados a Tsunami Democràtic, una plataforma independentista catalana creada para responder a la sentencia del juicio del procés con ayuda del ciberactivismo en redes sociales.

    Además, se les acusa de malversación de fondos, sobornos, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, fomentar desórdenes públicos y otros delitos.

    Según un auto judicial al que accedió el diario español El País, el 28 de mayo de 2018 el político catalán Víctor Terradellas debía viajar a Rusia para sostener una reunión con un grupo supuestamente creado en la "época de Gorbachov" para desarrollar una plataforma de criptomonedas. Según el auto, el 24 de octubre de 2017 Rusia supuestamente ofreció movilizar 10.000 soldados y pagar la deuda catalana en caso de que se independice, pero Puigdemont en ese entonces habría rechazado esa ayuda.

    Etiquetas:
    Rusia, soldados, diplomacia, misión diplomática, nota diplomática, política interna, independentistas, independencia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas