En directo
    Caricaturas

    Rusia y China envidian los misiles "hidrosónicos" de EEUU, asegura Trump

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    911360
    Síguenos en

    Rusia y China envidian el poder militar de Estados Unidos que, entre otras cosas, está compuesto por misiles "hidrosónicos", declaró el actual presidente estadounidense, Donald Trump, al comparecer ante su electorado en el estado de Wisconsin. Según el político republicano, ahora EEUU cuenta con la mejor fuerza militar en el mundo.

    Rusia y China envidian los misiles hidrosónicos de EEUU, asegura Trump

    El candidato a la presidencia por el Partido Republicano prometió mantener "el poderío militar inigualable" de EEUU y asegurar "la paz a través de la fuerza". 

    "[Tenemos] los cohetes, y misiles más grandes, hidrosónicos, los mejores del mundo, que son siete veces más rápidos que lo que tenemos hoy en día (...) Tenemos la mejor fuerza militar del mundo, Rusia, China y todos nos tienen envidia", declaró el mandatario.   

    Uno solo puede preguntarse sobre la nueva clase de misiles a la que aludió el mandatario estadounidense, pero en caso de que sus palabras sean ciertas, los nuevos misiles "hidrosónicos" son un arma realmente temible. 

    En septiembre de 2020, el Pentágono informó haber probado exitosamente prototipos de armas hipersónicas a pesar de que varios militares de alto rango de EEUU reconocen que el país norteamericano tiene un retraso de al menos cinco años en el ámbito de la defensa respecto a Rusia y China. 

    Etiquetas:
    Donald Trump, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas