En directo
    Caricaturas

    EEUU se queda 'sin munición' en su guerra de sanciones contra Rusia e Irán

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 822
    Síguenos en

    El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, ha declarado recientemente que su país tiene cada vez menos oportunidades de poner sanciones a Rusia, Irán y otros países por todas las que estos acumulan. Un diplomático ruso ha ofrecido en un irónico tuit una propuesta más productiva.

    EEUU se queda 'sin munición' en su guerra de sanciones contra Rusia e Irán

    Rusia e Irán son dos de los países más castigados por las sanciones y otras medidas punitivas que aplica habitualmente Estados Unidos. Tanto Washington como Moscú son conscientes de esa realidad, y O’Brien lo constató el 25 de octubre en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Más tarde, el periodista del medio Vox citó sus palabras en Twitter, a lo que el diplomático ruso de alto rango Mijaíl Uliánov respondió con su propuesta.

    En la réplica de Uliánov se puede leer: "Si las sanciones prácticamente se han agotado, ¿no es hora de pensar en algo más productivo? ¿Diplomacia, por ejemplo? Más vale tarde que nunca". A falta de cartuchos, buenas son las palabras.

    El problema de las sanciones viene siendo recurrente en los últimos años, pero se agudiza especialmente en este momento de incertidumbre ante las inminentes elecciones presidenciales de EEUU. Como también es habitual, Washington acusa a Moscú, Teherán, Pekín y otros de intentar influenciar a los estadounidenses de cara a su cita en las urnas del 3 de noviembre.

    Etiquetas:
    Irán, Rusia, EEUU, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas