Por qué Trump desclasifica los datos sobre sus relaciones con Rusia: ¿época de nueva sinceridad?

© SputnikPor qué Trump desclasifica los datos sobre sus relaciones con Rusia: ¿época de nueva sinceridad?
Por qué Trump desclasifica los datos sobre sus relaciones con Rusia: ¿época de nueva sinceridad? - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó desclasificar todos los documentos relacionados con la presunta colusión entre su equipo electoral y Rusia en los comicios presidenciales de 2016. Según el analista ruso Vladímir Shapoválov, se trata de la llegada de una época de nueva sinceridad.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Rusia en 2016 de interferir en las elecciones, pero Moscú lo niega rotundamente. Basándose en un informe no confirmado sobre los "lazos" del actual presidente con Rusia, la inteligencia de EEUU ha estado vigilando al personal de Trump. Posteriormente, el "caso ruso" fue investigado por el fiscal especial Robert Mueller, quien no encontró pruebas de "colusión" entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump autoriza desclasificar todos los documentos sobre la presunta trama rusa
El 29 de septiembre pasado el director nacional de Inteligencia, John Ratcliffe, envió una carta al Comité Judicial del Senado de Estados Unidos diciendo que desclasificó documentos de 2016 que revelan que la inteligencia rusa creía que la candidata demócrata, Hillary Clinton, podría haber aprobado un plan para difamar falsamente a su oponente Donald Trump, alegando que tenía lazos cercanos con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hemos entrado en lo que llaman una época de nueva sinceridad. Parte de esta nueva sinceridad es desclasificar y filtrar todo tipo de cosas que antes se consideraban imposibles de divulgar. Son conversaciones telefónicas entre los líderes de los países o algún tipo de datos secretos de inteligencia. Trump actúa en este paradigma", comentó a Sputnik Vladímir Shapoválov, director del Instituto de historia y política de la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú.

El analista subrayó que EEUU está entrando en la última fase de la campaña electoral.  

"Trump saca su última arma y comienza una nueva campaña contra Biden (…) Y creo que Trump tiene la oportunidad de atraer a algunos votantes todavía indecisos a su lado", señaló. 

Según Shapoválov, los documentos desclasificados contienen una valiosa información que confirma la ausencia de relaciones entre Trump y los rusos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin asegura que Rusia trabajará con cualquier futuro presidente de EEUU
"Es obvio. Y no hay necesidad de probarlo, porque ya había sido probado antes, por el fiscal Mueller, que no encontró nada. Ahora Trump está básicamente sacando la misma historia, actualizándola y, en los últimos días antes de las elecciones, hace a los votantes recordar el fraude organizado por el partido Demócrata", analizó el experto.

El analista lo calificó de interceptación de la agenda que impide que los demócratas sigan usando este tema en su campaña.

"Esto no le dará a Trump ninguna ventaja considerable, pero le permitirá quitarle el as a su oponente", opinó el analista político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала