Así funciona la 'máquina de censura' de Facebook

© Sputnik / Vitaly PodvitskiAsí funciona la 'máquina de censura' de Facebook
Así funciona la 'máquina de censura' de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada rusa en Estados Unidos acusó a Facebook de censura por bloquear varias cuentas rusas. Ha calificado las razones del bloqueo como "aleatorias o absurdas".

Así, una de las cuentas fue bloqueada por haber publicado una infografía de las islas Kuriles del Sur —parte de un archipiélago en disputa entre Rusia y Japón— que la red social cita como una violación de sus políticas.

Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú llama a Facebook y Twitter a ajustar su política a las normas internacionales
La embajada destaca que si la red social duda de que las islas pertenezcan a Rusia, cuestiona las decisiones de la Conferencia de Yalta de 1945 y los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

Los diplomáticos enumeraron otros temas que fueron castigados por la prohibición de Facebook. Entre ellos, las protestas y las elecciones en Bielorrusia, la política de Rusia y Ucrania, las relaciones de Rusia y la OTAN, las relaciones de Rusia con los países vecinos y las críticas a la política exterior de Estados Unidos.

"La conclusión es que no es deseable que los usuarios de Rusia razonen sobre estos temas (...) Esto es censura", resumió la embajada. "Para los usuarios rusos, Facebook ya no es un espacio de intercambio de información gratuito. Hay discriminación".

Anteriormente, Facebook había anunciado el bloqueo de tres redes de cuentas de Rusia argumentando que violaban su política contra la interferencia extranjera o gubernamental. Estas redes estaban compuestas por más de 240 usuarios, así como una serie de páginas públicas y grupos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала