02:16 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Caricaturas

    ¡Fin de la carrera! EEUU ya no puede adelantarse a los rusos en Siria

    Caricaturas
    URL corto
    93083
    Síguenos en

    La coalición internacional encabezada por EEUU en Siria fue advertida con anticipación sobre el paso del convoy ruso, explicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

    ¡Fin de la carrera! EEUU ya no puede adelantarse a los rusos en Siria

    El 26 de agosto, un vehículo militar ruso chocó con un todoterreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la coalición internacional en el noreste de Siria. En consecuencia, varios soldados estadounidenses habrían resultado heridos con síntomas similares a una conmoción, cerebral.

    El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU calificó el incidente como una violación de los protocolos de prevención de conflictos, a pesar de que la coalición internacional había sido avisada de antemano sobre el paso de los vehículos rusos.

    "Pese a ello, en violación de los acuerdos, el Ejército estadounidense intentó bloquear la patrulla rusa. En respuesta, la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia tomó las medidas necesarias para prevenir el incidente y seguir cumpliendo la tarea", dice el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Tras el incidente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov y su homólogo estadounidense, Mark Milley, sostuvieron una llamada telefónica donde abordaron el incidente.

    En una entrevista con Sputnik, el politólogo militar ruso Alexandr Perenzhíev explicó que la parte estadounidense tiene la táctica habitual de acusar al oponente de acciones que no ha cometido.

    "En general, EEUU han elegido una táctica fraudulenta: violan ciertos tratados, acuerdos, e inmediatamente se lanzan con acusaciones de su violación contra Rusia. Entonces, aquí el principio que funciona es: la mejor defensa es el ataque. Quieren que pongamos justificaciones. Dicen, dejemos que los rusos se justifiquen, y seguiremos violando los acuerdos, la culpa será de los rusos, y seremos inocentes", concluyó.

    Etiquetas:
    patrullaje, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas