02:44 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Caricaturas

    ¿Caprichos o derechos? El Consejo de Seguridad de la ONU niega a EEUU más sanciones contra Irán

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 270
    Síguenos en

    La mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU señaló que EEUU no tiene derecho a exigir que restablezca las sanciones contra Irán.

    ¿Caprichos o derechos? El Consejo de Seguridad de la ONU niega a EEUU más sanciones contra Irán

    El Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Sudáfrica y otros países, se opusieron a la propuesta de EEUU para lanzar el mecanismo de restablecimiento de sanciones contra Irán.

    "Tomamos nota de la opinión de 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, al respecto estamos firmemente convencidos de que el Consejo de Seguridad no puede dar pasos ulteriores [para satisfacer la solicitud de EEUU]", manifestó la representante permanente adjunta de Francia ante la ONU, Anne Gueguen.

    La diplomática agregó que se deben solucionar los problemas actuales que surgen a causa del incumplimiento de los compromisos iraníes del PAIC mediante el diálogo y entre los participantes que integran el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), del cual EEUU se retiró en mayo de 2018.

    El representante alemán ante la ONU, Gunter Sautter, se sumó a la declaración de su colega francesa y argumentó que la iniciativa de EEUU "es legalmente inválida dado que ya no es miembro del PAIC".

    En respuesta, la representante permanente de EEUU ante la ONU, Kelly Craft, lamentó que la mayoría de los miembros del Consejo "se hayan desorientado y acabado en la misma compañía con el terrorista" y dijo que la Administración de Donald Trump no teme estar en la minoría sobre este asunto.

    Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, prometió comenzar el proceso de activación de sanciones contra Irán al no lograr que el Consejo de Seguridad aprobara una resolución para extender indefinidamente el embargo de armas a la República Islámica, que expira el 18 de octubre.

    Etiquetas:
    política exterior, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), sanciones, Irán, Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas