18:32 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Caricaturas

    Políticos de EEUU llaman a sancionar a Turquía por sus planes en el Mediterráneo

    Caricaturas
    URL corto
    0 1415
    Síguenos en

    Unos senadores estadounidenses han instado al secretario de Estado, Mike Pompeo, a presionar a Turquía para que suspenda sus planes de perforación en el Mediterráneo oriental.

    Políticos de EEUU llaman a sancionar a Turquía por sus planes en el Mediterráneo

    Un miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez, y el senador demócrata Chris Van Hollen han instado al secretario de Estado, Mike Pompeo, a que, conjuntamente con la Unión Europea, imponga sanciones a sectores clave de la economía turca por sus operaciones de perforación en el Mediterráneo oriental.

    "En la víspera de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, enviamos una carta con profunda preocupación por las provocadoras  actividades de Turquía en el Mediterráneo oriental. Turquía ha enviado buques de guerra para acompañar al barco en la zona económica exclusiva de Grecia para la exploración de petróleo y gas (...) Le pedimos que inste a Turquía a retirar sus barcos y resuelva el asunto conforme al derecho internacional", señalaron los senadores. 

    Las sanciones deberían de imponerse si Ankara sigue actuando ilegalmente en el Mediterráneo oriental y se niega a resolver estas cuestiones bajo el arbitraje de un tribunal internacional imparcial.

    La larga disputa por la frontera marítima entre Turquía y Grecia se intensificó después de que el buque de investigación turco Oruc Reis comenzara a estudiar las perspectivas petroleras en las aguas del Mediterráneo reclamadas por los griegos.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas