El Congreso de EEUU bloquea la venta de armas a Turquía durante 2 años por la compra de los S-400

© SputnikEl Congreso de EEUU bloquea la venta de armas a Turquía durante 2 años por la compra de los S-400
El Congreso de EEUU bloquea la venta de armas a Turquía durante 2 años por la compra de los S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios miembros del Congreso de Estados Unidos bloquearon las principales transacciones de venta de armas a Turquía durante casi dos años debido a la adquisición por parte de Ankara de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, reveló Defense News.

No está claro cuántos contratos fueron realmente congelados, pero al menos dos de ellos se consideran grandes, precisó

Un contrato estaba relacionado con la modernización de los cazas F-16 que realiza Lockheed Martin bajo un contrato de venta comercial directo que expira este otoño boreal. 

Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: la entrega de los S-400 a Turquía no amenaza la seguridad de la OTAN
Otro contrato está vinculado con las licencias de exportación de motores de fabricación estadounidense. Turquía los necesita para completar la venta de 30 helicópteros de ataque T129 a Pakistán por un valor de 1.500 millones de dólares.

Estas acciones de los legisladores estadounidenses son una herramienta de presión diplomática sobre Ankara, expresó el medio, al detallar que las autoridades norteamericanas no han recurrido a esta medida desde hace más de 40 años. En 1975, después de que los militares turcos desembarcaron en Chipre, Washington suspendió la venta de armas a Turquía durante tres años.

A su vez, a los representantes de la industria de defensa les preocupa que si la situación no cambia el próximo año, pueda afectar negativamente a las relaciones entre los contratistas de ambos países, por lo que las empresas turcas tendrán que buscar socios en otro lugar.

Asimismo, existe la posibilidad de que Turquía no quiera comprar las armas de EEUU en primer lugar. 

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Legisladores de EEUU quieren sancionar a Turquía por comprar sistema de defensa ruso S-400
En los últimos 15 años, Turquía ha reducido drásticamente su gasto en la importación de armas, pasando de ser el tercer importador más grande del mundo en el período 1995-1999 al decimoquinto en 2015-2019, según los datos del Instituto Internacional de Estocolmo (SIPRI) citados por el medio.

Aunque Estados Unidos sigue siendo el mayor proveedor extranjero de armas de Turquía, el país fabrica una cantidad considerable de bienes militares a nivel nacional. Además, ha comprado armas rusas como el S-400 e incluso ha considerado adquirir un sistema de misiles chino en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала