Trump revela el mayor error de EEUU

© SputnikTrump revela el mayor error de EEUU
Trump revela el mayor error de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó el envío de tropas estadounidenses a Oriente Medio como el peor error de la historia de su país cometido por sus antecesores.

"La decisión de ir a Oriente Medio e interferir en sus asuntos fue el mayor error de la historia de nuestro país, es mi opinión", dijo el mandatario estadounidense en una entrevista con el portal Axios.

Un retrato de Donald Trump ardiendo - Sputnik Mundo
A por el petróleo sin apoyo local: los principales retos para las tropas de EEUU en Oriente Medio
Asimismo, el mandatario destacó su gestión y la comparó con anteriores administraciones en la lucha antiterrorista contra ISIS, proscrito en Rusia y otros países.

"Cuando me hice cargo después de Obama, era totalmente desenfrenado. El ISIS estaba en todas partes. Los eliminamos, los capturamos aL 100% de ellos, no al 99%", exclamó a tiempo de mencionar las operaciones en las que participaron las tropas estadounidenses en Oriente Medio.

"Hemos eliminado a ISIS… Hemos eliminado a [Qasem] Soleimani, también eliminamos al líder terrorista Abu Bakr Bagdadi. He hecho muchas cosas que otros presidentes no han hecho. Ellos nunca debieron haber ido a Oriente Medio", concluyó Trump.

Trump había declarado con anterioridad que EEUU tenía la intención de poner fin a la política de "guerras interminables" y buscaba establecer alianzas en vez de impulsar la rivalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала