EEUU declara la guerra contra TikTok

© FotoEEUU declara la guerra contra TikTok
EEUU declara la guerra contra TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que prohibirá la red social TikTok en el país norteamericano.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump anuncia que prohibirá TikTok en EEUU
Según el mandatario estadounidense, la medida sería implementada por "temores de seguridad". Para llevar a cabo la prohibición, Trump detalló que podría recurrir a una orden ejecutiva o al uso de poderes económicos de emergencia.

Por su parte, la compañía china ByteDance, propietaria de la aplicación, declaró que se propone proteger sus derechos e intereses de conformidad con la ley.

"Cumplimos estrictamente las leyes locales vigentes en los países [donde estamos presentes] y utilizaremos activamente los derechos que nos otorga la ley para proteger los derechos e intereses legítimos de la compañía", reza un comunicado publicado en el portal de noticias ByteDance.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
Microsoft negocia la compra de TikTok
La red social TikTok, lanzada en 2018 por ByteDance, se destina al intercambio de vídeos de corta duración. Se estima que solamente en EEUU la app es utilizada por más de 80 millones de personas.

Los planes de prohibir las operaciones de la red social china sobre el territorio de EEUU surgieron después de que varios senadores republicanos sugirieran que China podría interferir en las elecciones presidenciales de EEUU por medio de TikTok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала