- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia juega al escondite con el caza estadounidense F-35

© Sputnik / Vitaly PodvitskiPolonia juega al escondite con el caza estadounidense F-35
Polonia juega al escondite con el caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia tiene nuevos cazas estadounidenses F-35, pero ahora tiene que decidir dónde los guarda. Se rumorea que el país europeo está preparando para ese fin su base más alejada de la frontera con Rusia y Bielorrusia: ¿es una casualidad o quiere Varsovia jugar a esconder el tesoro?

Parece ser que ahora Varsovia está pensando en acondicionar la base aérea de Swidwin para que albergue aviones de combate polivalentes, lo que podría incluir los cazas estadounidenses F-35. Pero, ¿por qué esta base y no las otras?

El país cuenta con dos bases, que son la de Malbork y la de Minsk Mazowiecki. Malbork se encuentra muy cerca del enclave ruso de Kaliningrado, mientras que la segunda base se encuentra más próxima a la frontera con Bielorrusia, un vecino inquietante para Polonia.

Caza chino de la quinta generación, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Diseña China su propio avión de combate, rival del F-35?
"El F-35, si se estaciona allí, quedaría expuesto a posibles daños, mientras que el potencial adversario podría aprovechar la oportunidad para examinar el radar y la señal infrarroja del avión. Por tanto, es incuestionable: las ubicaciones mencionadas no pueden utilizarse para el F-35", escribe Maciej Szopa en el medio polaco Defence24.

Las obras de acondicionamiento se encuentran todavía en su primera fase, pero ya se especula que la de Swidwin podría ser una de las bases en que se instalen los F-35. Y es que su ubicación, más cercana a la frontera con Alemania, da a Polonia una sensación de seguridad.

Parece que Polonia está decidida a ocultar como sea de la mirada de Rusia las 32 unidades de F-35 que adquirió en enero por un precio de 4.600 millones de dólares para sustituir sus Su-22 y MiG-29, de la época soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала