Irán caza un 'portaviones de EEUU'

© SputnikIrán caza un 'portaviones de EEUU'
Irán caza un 'portaviones de EEUU' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha trasladado un modelo de portaviones al estratégico estrecho de Ormuz para llevar a cabo un simulacro de entrenamiento. 

La réplica es de uno de los portaviones de clase Nimitz que la Marina de EEUU navega rutinariamente en el golfo Pérsico desde el estrecho de Ormuz. 

El modelo lleva 16 maquetas de aviones de combate en su cubierta, según las fotos del satélite tomadas por Maxar Technologies. La nave parece tener unos 200 metros de largo y 50 metros de ancho. Un Nimitz real mide más de 300 metros de largo y 75 metros de ancho.

Un misil - Sputnik Mundo
Vídeo: así se ve el buque iraní tras ser destrozado por fuego amigo
Durante las maniobras el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica atacó dicha réplica de portaviones. Por su parte, el comandante del cuerpo, Hosein Salamí, comentó al portal Sepah News que Teherán busca proteger sus intereses vitales y que los ejercicios son exclusivamente de carácter defensivo. Al mismo tiempo, agregó que en caso de invasión por parte del enemigo se prevén acciones ofensivas, que también se practicaron en los ejercicios.

La maqueta se parece mucho a una similar usada en febrero de 2015 durante un ejercicio militar llamado Gran Profeta 9. Durante ese simulacro los barcos de alta velocidad de Irán atacaron el objetivo con la ayuda de armas y misiles, y el falso barco fue destruido por misiles antibuque lanzados desde tierra. 

Por su parte, EEUU confía en la capacidad de sus fuerzas navales para defenderse de cualquier amenaza marítima, afirmó la portavoz de la 5ª Flota de la Marina de EEUU Rebecca Rebarich, citada por la agencia AP. 

"No podemos hablar de lo que Irán espera ganar construyendo esta maqueta, o qué valor táctico esperaría obtener utilizando dicha maqueta en un escenario de entrenamiento o ejercicio", afirmó Rebarich, al indicar que los militares no buscan el conflicto pero "siguen dispuestos a defender las fuerzas e intereses de Estados Unidos de las amenazas marítimas en la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала