En directo
    Caricaturas

    Pompeo y la "nueva alianza de democracias" contra China

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1526
    Síguenos en

    Tal vez es la hora de un grupo de naciones que piensen igual y de "una nueva alianza de democracias" para contrarrestar a China, señaló el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su comparecencia en la Biblioteca Nixon.

    Pompeo y la nueva alianza de democracias contra China

    EEUU se está enfrentando a "un nuevo reto complejo" que nunca ha afrontado antes. 

    "A la URSS se la aisló del mundo libre. La China comunista ya está dentro de nuestras fronteras. Así que no podemos enfrentarnos a este reto solos. Las Naciones Unidas, la OTAN, los países del G7, del G20, nuestro poder económico, diplomático y militar combinados son seguramente suficientes para hacerle frente si canalizamos [esa fuerza] con claridad y gran coraje", aseveró.

    Según el diplomático, es posible que haya llegado el momento de que las naciones que comparten los mismos valores forjen "una nueva alianza de democracias"

    "Tenemos las herramientas. Sé que podemos hacerlo. Ahora necesitamos la voluntad. Si el mundo libre no cambia, la China comunista seguramente nos cambiará", destacó. 

    Además, agregó que el mundo no puede volver a las prácticas del pasado porque sean cómodas o convenientes.

    Las relaciones entre EEUU y China se han deteriorado significativamente en los últimos años con Washington acusando a Pekín de prácticas comerciales desleales, una respuesta deficiente al brote de coronavirus, violaciones de los derechos humanos y disputas territoriales injustificadas con los países vecinos. Las autoridades del país asiático han rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones. 

    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas