Turquía le promete a Rusia mantener en secreto los datos del S-400

© SputnikTurquía le promete a Rusia mantener en secreto los datos del S-400
Turquía le promete a Rusia mantener en secreto los datos del S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía prometió mantener en secreto la información sobre el sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf que le había comprado a Rusia, declaró Ismail Demir, jefe de la Secretaría de la Industria de Defensa del país otomano.

"Rusia estaba preocupada por la seguridad de los datos del sistema S-400, y Turquía prometió proteger estos datos", dice el medio turco Milliyet con referencia a Demir.

A finales de junio, el senador republicano estadounidense John Thune presentó un proyecto para que el Pentágono pudiera comprarle a Turquía el sistema de defensa antiaérea S-400.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía muestra la independencia de su política al comprar los sistemas S-400 a Rusia
Sin embargo, la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, María Vorobiova, destacó que Ankara no tiene el derecho de vender los sistemas comprados de Rusia sin el consentimiento del Kremlin.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede alcanzar blancos que se encuentran a alturas de hasta 30 kilómetros.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Legisladores de EEUU quieren sancionar a Turquía por comprar sistema de defensa ruso S-400
Rusia inició las entregas en julio de 2019, la adquisición de estos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Turquía y EEUU.

Washington había exigido que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, incluso amenazó con cancelar la venta a Turquía de novísimos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (ley Caatsa).

Pero Ankara se negó a hacer concesiones, y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos seguía siendo firme.

En septiembre pasado Rusia completó el primer contrato con Ankara. Y en junio de este año, Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo sobre el suministro a Ankara del segundo lote del sistema de defensa aérea ruso S-400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала